Hay que rodear a los médicos

Cali, diciembre 3 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

El personal de la salud es víctima del virus de la ignorancia

Hay que rodear a los médicos

En una paradoja que debe avergonzar a todo el país, los médicos colombianos, que están en la primera línea de batalla contra el covid-19, se han convertido en objeto de todo tipo de agresiones y amenazas.

A la discriminación por parte de quienes erradamente los ven como transmisores del virus y les impiden usar el transporte público, ingresar a establecimientos y hasta entrar a sus propias casas, se suman ahora las amenazas de muerte lanzadas por personas que le dan crédito a teorías conspirativas absurdas difundidas a través de WhatsApp y las redes sociales.

La desinformación y la ignorancia atentan contra el personal de la salud. Pese a los grandes esfuerzos de las autoridades sanitarias, de clínicas, hospitales y centros médicos, así como de la prensa seria, para entregar información veraz y oportuna sobre la pandemia, buena parte de nuestra población prefiere dar crédito a textos y audios anónimos cargados de impresiciones y mentiras que ponen a los médicos en el ojo del huracán.

Entre esas mentiras, por ejemplo, está la que dice que un médico gana más cuando uno de sus pacientes con covid-19 muere, algo completamente falso, y otra según la cual el coronavirus no existe, sino que se trata de un gran montaje, como si los más de 400 mil muertos que ha dejado la pandemia no fueran prueba suficiente de su existencia.

Difundir este tipo de información es de una irresponsabilidad mayúscula, pues, además de que alienta las agresiones contra el personal de la salud, confunde a los incautos y los expone al contagio, pues fácilmente, ante la incredulidad, pueden renunciar a las medidas de protección.

Las autoridades y la sociedad deben rodear a los médicos y cada acto discriminatorio y violento contra ellos debe ser sancionado de manera ejemplar.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: