Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 20:45

TEMAS DESTACADOS:

Hay que respetar el uso del suelo

La proliferación de casas de eventos en Ciudad Jardín sugiere la existencia de una cadena de irregularidades y corrupción, pues de otra forma no se entiende cómo en un barrio con uso de suelo exclusivamente residencial aparecen catorce de estos establecimientos con licencias de funcionamiento que, a la luz de las normas, nunca debieron expedirse.

Un sector otrora tranquilo y alejado del ruido y demás molestias relacionadas con la actividad nocturna podría sufrir el mismo proceso que otras zonas de la ciudad que se llenaron de este tipo de negocios, moteles, iglesias cristianas, sin tener las condiciones físicas y legales para ello, ante la pasividad cómplice de las autoridades.

No se trata de satanizar cierto tipo de negocios, sino de exigir que los establecimientos, sea cual sea el servicio, abran sólo en aquellas zonas autorizadas para ello, o, de lo contrario, el caos que ya se vive en muchas zonas de la ciudad continuará extendiéndose.

La administración municipal debe revisar uno a uno los casos de negocios que tienen licencias para funcionar en puntos de la ciudad donde no están permitidos y además de revocar los permisos, debe investigar a los funcionarios que los expidieron.

Hasta el momento, en el caso de Ciudad Jardín no ha habido reclamo, protesta o recurso que haya servido para que se hagan cumplir las normas y, sobre todo, se respeten los derechos de los residentes del sector. Las dependencias a las que les compete revisar los casos adelantan investigaciones que ojalá den resultados, pues esto es mucho más que la protesta de unos ciudadanos molestos por las incomodidades que les generan sus nuevos vecinos, es un asunto legal, y si no se hace nada, se estaría estimulando la violación de las normas de uso del suelo desde el mismo gobierno local.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: