Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se necesita una infraestructura vial y de servicios públicos acorde

Hay que parar el Sur

Después del regreso a clases de los colegios del sur de Cali, los rectores de algunas instituciones educativas de la zona han reportado demoras fuera de toda lógica en el ingreso de los alumnos en las mañanas; debido a la congestión, los estudiantes llegan hasta dos horas después.

Si bien los proyectos de infraestructura que adelanta la Alcaldía de Cali en el Sur de la ciudad, que se espera estén listos en diciembre, aliviarán el tráfico en alguna medida, lejos están de ser la solución a la crisis de movilidad que se vive en esta zona.

Las obras ayudarán a que el tráfico fluya mejor en la vía Cali – Jamundí, y eso hay que valorarlo, pero el problema del sur va mucho más allá y tiende a empeorar por cuenta del crecimiento habitacional de Ciudad Jardín y Pance. La Avenida Cañasgordas es caótica.

En ese sentido, urge que se detenga el crecimiento del extremo Sur de Cali. La construcción en ese sector de la ciudad se debe congelar hasta que se cuente con una infraestructura vial y de servicios públicos acorde. Avanzar en la densificación del sur en las condiciones actuales es una irresponsabilidad.

Los candidatos a la Alcaldía de Cali deben comprometerse con este tema. El próximo mandatario local debe promover la redensificación de otras zonas de la ciudad y facilitar la construcción en otros puntos en los que hay proyectos urbanísticos que cubrirían la demanda de vivienda sin el impacto negativo del Sur.

A este paso, las tierras y los inmuebles del Sur terminarán desvalorizados, por cuenta de la decisión irres-ponsable de crecer sin planeación.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: