Hay que apoyar al general Castañeda Hay que apoyar al general Castañeda

Cali, junio 12 de 2024. Actualizado: miércoles, junio 12, 2024 17:17

TEMAS DESTACADOS:

Hay que apoyar al general Castañeda

La ciudad entera debe hacer equipo con el Oficial y respaldar a la Policía en la lucha contra la delincuencia.

La decisión del general Fabio Castañeda de permanecer en la Policía y continuar al frente de la Metropolitana de Cali es una muy buena noticia para la ciudad, primero, porque desde que llegó a la capital del Valle del Cauca el oficial se ha destacado por su liderazgo y capacidad de trabajo en la lucha contra la delincuencia y, segundo, porque ante la complejidad de los problemas de seguridad, con su salida se habría enviado un mensaje de desesperanza a los caleños, pues aunque la renuncia estaba motivada en razones personales, se habría entendido que no hay nada por hacer contra el crimen en la ciudad si alguien de ese nivel prefiere renunciar. Se habría enviado un mensaje de impotencia ante la delincuencia, y no es así.

Al contrario, es mucho lo que Castañeda aún puede hacer, sobre todo después de las manifestaciones de respaldo de la ciudadanía, de la administración municipal y del Gobierno Nacional, que deben traducirse en la mayor cooperación posible para que la Policía le gane terreno a la delincuencia.

Los caleños, desde luego, no pueden esperar milagros de la Policía Metropolitana, hay que exigir resultados, pero no se puede perder de vista que las causas de la inseguridad de la ciudad hacen parte de un fenómeno nacional que no se soluciona sólo desde lo policivo, sino que requiere un trabajo conjunto y sostenido en lo judicial, lo social y lo cultural.

El manejo de la seguridad, no sólo en Cali sino en toda Colombia, no puede seguir siendo de contención, hay que realizar un trabajo de fondo que no se está haciendo y que no le corresponde a la Policía.
Hay que confiar en que la capacidad de trabajo del general Fabio Castañeda y el especial interés del alcalde Rodrigo Guerrero por la seguridad se traducirá en resultados positivos para Cali, y para que eso se dé, es fundamental respaldarlos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: