Cali, enero 18 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Si la corrupción tocó el proyecto bandera del Gobierno, ¡qué se puede esperar!

Hasta la paz se corrompe

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló que tiene evidencias de compensaciones económicas (léase coimas) a funcionarios públicos responsables de la adjudicación de contratos financiados con recursos para el posconflicto.

Los niveles de corrupción en este país son tales que hasta el proyecto bandera del Gobierno Nacional, la paz, resultó permeado por esa cultura maldita de trasgresión a la legalidad y la ética en la que el uso indebido de los recursos públicos no distingue tema.

Qué se podía esperar en un país en el que los contratos para la alimentación de niños pobres, para el suministro de medicamentos a pacientes con hemofilia y VIH, y para la ejecución de proyectos de infraestructura están plagados de irregularidades que les permiten a contratistas, aliados con políticos, desde luego, sacar jugosas tajadas en detrimento de la calidad del servicio o producto final que reciben los ciudadanos.

Así no puede haber paz, pues en gran medida la inequidad que tanto afecta y avergüenza a este país tiene su origen en la corrupción, porque los recursos públicos no se invierten como debe ser y, por lo tanto, no tienen el efecto esperado; así proyectos diseñados para reducir la desigualdad social terminan enriqueciendo a los corruptos y cerrando aun más las posibilidades de desarrollo a quienes más lo necesitan.

La gran pregunta es si esta vez pasará algo, o todo se quedará en un escándalo, como ocurrió con Reficar y Odebrecht.

Esto no se puede quedar en el envío de una carta al presidente Juan Manuel Santos para que tome medidas; sí, hay que tomar medidas para evitar que la corrupción se apodere hasta de los recursos para el posconflicto, pero si la Fiscalía tiene evidencias, los culpables deben responder ante la justicia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: