Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Se calcula que el certamen le deja a la ciudad cerca de $400 mil millones.

Feria presencial: un reto y una oportunidad

En dos días Cali volverá a tener una feria presencial. Debido a la pandemia, el año pasado el tradicional certamen se realizó de manera virtual, pues coincidió con un momento de altos contagios y fallecimientos por covid-19. En dos días, a partir del 25 de diciembre, volverán el salsódromo, los conciertos, los desfiles y demás actividades que le han dado fama nacional e internacional a nuestra ciudad. Sin embargo, el coronavirus no se ha ido, lo que representa para las autoridades y sobre todo para cada una de las personas que participen en estos eventos, el reto de disfrutar con responsabilidad, es decir, procurando el mayor cuidado ante el peligro que representa que el virus siga circulando y que la nueva variante, ómicron, que es mucho más transmisible, esté ya en nuestro país.

Paralelamente, así como la feria representa el reto del autocuidado, también es una oportunidad para Cali, se calcula que estos cinco días de fiesta le producen a la ciudad cerca de $400 mil millones, y la anterior versión presencial, que se realizó en 2019, generó más de 14 mil empleos. Esto quiere decir que la capital del Valle del Cauca necesita la feria para dinamizar su economía, pero también la necesita para levantar el ánimo de sus habitantes, golpeados por las pérdidas humanas dejadas por la pandemia y por la afectación psicológica ocasionada por el aislamiento y el paro nacional, pues aquí las protestas y los bloqueos se vivieron con mayor intensidad que en el resto del país.

El llamado, entonces, es a contribuir entre todos para que la feria sea una inyección de optimismo y recursos sin que esto implique exponer la salud y la vida ante el riesgo del virus que no se va.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: