Es hora de estar unidos

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

De poner los intereses del país por encima de las diferencias

Es hora de estar unidos

Si algo ha frenado el desarrollo de Colombia es la incapacidad de los diferentes actores y sectores para unirse en un proyecto de país; lamentablemente se le ha dado más peso a las razones para estar divididos.

En la actual coyuntura, cuando el país afronta los duros efectos de la pandemia del covid-19, que ha impactado, además de la salud, la economía nacional, con serias consecuencias sociales por cuenta de la parálisis del aparato productivo, la unión de los colombianos dejó de ser ese requisito clave para avanzar, ahora estar unidos y empujar entre todos para el mismo lado se volvió un asunto vital.

Hay que empezar por superar las diferencias ideológicas que llevan a posiciones mezquinas, en las que no se le ayuda a un gobierno para evitar que se fortalezca y se crezca políticamente; por el contrario, se cae en la ruidad de hacer, desde la oposición, todo lo posible para que le vaya mal. No se trata de hacer un llamado al unanimismo, no, sino a que, con grandeza, los dirigentes políticos se pongan de acuerdo sobre lo fundamental, que en este momento es la reactivación del país para evitar un retroceso en materia de desarrollo.

También es necesario superar las desconfianzas entre los liderazgos de los sectores público y privado, que muchas veces se miran con desconfianza. En la actual coyuntura hay que partir de reconocer que todos tienen algo que aportar, hay que reconocer todos los liderazgos.

Llegó la hora de poner los intereses del país por encima de las diferencias, no es momento de revanchismos ni de pensar en sacar provecho político. Unicamente la unión de todos podrá evitar que el covid-19 lleve a Colombia al avismo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: