Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

El lema debe ser: todos cuidando de todos

Es aislamiento, no vacaciones

Además de la suspensión de clases en escuelas, colegios y universidades, muchos establecimientos públicos cerraron y también varias empresas adoptaron la modalidad de teletrabajo, como medida preventiva para evitar el contagio del Covid 19.

Como bien dice la campaña que invita a las personas a quedarse en casa, si las personas se mueven, el virus se mueve; a mayor interacción, mayor riesgo de contagio.

Nuestro país aún está a tiempo de evitar una situación como la que se vive en Italia y en España, y una manera probada de lograrlo es aplicando la distancia social, que consiste en evitar aglomeraciones y reuniones, procurando permanecer en casa y salir de ella solo si es estrictamente necesario.

En ese sentido, los estudiantes que no tendrán clases hasta el 30 de abril y los empleados que fueron enviados a laborar desde sus casas, deben asumirlo con la mayor responsabilidad y cumplir con el aislamiento, que bajo ninguna circunstancia debe confundirse con un periodo vacacional en el que se puede salir normalmente e interactuar de manera indiscriminada con otras personas.

Si además de esto, las personas cuyas funciones no aplican para laborar a distancia, toman todas las precauciones en sus sitios de trabajo, conservando una distancia mayor a un metro con sus interlocutores, acatando el lavado frecuente de manos y desinfectando superficies y elementos, se puede evitar que el Covid 19 se expanda rápidamente.

La gente joven, que tiene menos riesgo frente a esta enfermedad, debe entender que su rol en esta emergencia es cuidar de los demás, sobre todo de los adultos mayores, y, por lo tanto, evitar el contagio para no convertirse en transmisores del virus. El lema debe ser: todos cuidando de todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: