Cali, mayo 26 de 2022. Actualizado: jueves, mayo 26, 2022 00:48

TEMAS DESTACADOS:

Empresa privada ilumina a Cali

Tras la decisión del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, de no realizar alumbrado navideño, y su posterior convocatoria a la empresa privada para iluminar la capital del Valle del Cauca en diciembre, la cual tuvo eco en el sector privado, quedó claro que una ciudad no depende sólo de las decisiones que se toman desde la administración pública, sino que se construye entre todos sus actores.

Ojalá la alianza públicoprivada en torno a la iluminación decembrina, que surgió como respuesta al descontento ciudadano que generó el anuncio de la no realización del alumbrado navideño, fuera una constante en la ciudad, pues el empuje empresarial es la base del desarrollo; prueba de ello es que Cali ha logrado sostenerse pese a la seguidilla de administraciones públicas, con contadas excepciones, con bajo liderazgo.

A la dupla administración públicaempresa privada debe sumarse un tercer actor fundamental, la ciudadanía, que igualmente debe aportar en todos los procesos, y que, en este caso, el del alumbrado navideño, también puede hacerlo. Si el sector privado iluminará algunos espacios públicos y la administración municipal algunos parques, los caleños deben responder con el embellecimiento de sus fachadas y cuadras, es garantizar entre todos la continuidad de una tradición con más de medio siglo, como es el enlucimiento de la capital del Valle durante las festividades decembrinas.

El otro aporte de la gente deberá ser el buen comportamiento en general durante el fin de año para que el esfuerzo de tener una ciudad bonita se compense con una ciudadanía que celebra con moderación y responsabilidad.

El alumbrado navideño tiene una importancia social invaluable en Cali, como generador de espacios de encuentro, de allí que fuera necesario unir fuerzas para no dejarlo morir, pues si el simple anuncio de su no realización despertó tal grado de indignación ciudadana, una navidad a oscuras habría tenido un impacto muy negativo en la percepción colectiva de los caleños.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: