Empezó la guerra sucia

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Los ciudadanos deben procurar formarse un criterio propio

Empezó la guerra sucia

En tiempo de campaña se debe poner en duda todo lo que circule por redes sociales.

La proliferación de perfiles falsos en las redes sociales, montajes y audios y videos editados que se distribuyen a través de WhatsApp y otro tipo de maquiavélicas tácticas digitales pueden llevar a los caleños, que han vivido muchas campañas de guerra sucia, a vivir la peor de todas el año entrante.

Aunque la campaña aún no ha entrado en vigor, las mentiras y las verdades a medias, a partir de información manipulada, así como las campañas de desprestigio hacia quienes son o podrían ser candidatos ya marcan la tendencia de lo que será el debate electoral.

Lo más preocupante del asunto es que las redes sociales, medios a través de los cuales se llevan a cabo los planes que buscan acabar con la imagen de unos y de otros, son incontrolables, por lo tanto será inevitable que la guerra sucia que se ve hoy escale a niveles mucho más agresivos y dañinos.

¿Qué se puede hacer? La solución está en las manos de los candidatos y de los ciudadanos.

A los primeros hay que pedirles altura, no pueden validar métodos de los que se quejan ni pueden hacerse los de la vista gorda cuando en sus equipos tienen personas dedicadas no a posicionarlos a ellos sino a desacreditar a los otros.

Los ciudadanos, por su parte, deben procurar formarse un criterio propio sobre cada uno de los aspirantes a partir de los medios de comunicación serios, de los debates, de los foros, de las plataformas oficiales de las campañas, de los órganos de control y de las autoridades electorales. Descalificar a un candidato solo porque un perfil en una red social lo tacha de corrupto, incapaz o le endilga alguna acción indebida es también una irresponsabilidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: