Emcali, hora de las decisiones

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Telco le ha representado a Emcali pérdidas por un billón de pesos

Emcali, hora de las decisiones

El sindicato debe facilitar la toma de una decisión con respecto a Telco para que Emcali sobreviva.

Ahora que se habla de la posible liquidación del componente de Telecomunicaciones de Emcali, el sindicato de la compañía sostiene que esta unidad de negocio de las Empresas Municipales es viable, una afirmación rebatible, pues la viabilidad de Telco solo podría alcanzarse con un revolcón profundo.

Mantener Telecomunicaciones en las actuales condiciones puede representar el fin de Emcali, pues sus pérdidas arrastrarían al abismo a los otros dos componentes, que, si bien están mejor, no están libres de problemas.

En los últimos ocho años Telco le ha representado a las Empresas Municipales de Cali pérdidas por un billón de pesos.

Si 20 años atrás, cuando se empezó a hablar de la venta de Emcali y la búsqueda de un socio estratégico, se hubiera avanzado en ese sentido, el panorama hoy sería diferente.

Basta ver los casos exitosos de ETB (Bogotá) y EPM (Medellín), compañías que en su momento tomaron decisiones que les permitieron modernizar sus componentes de telecomunicaciones y que, mediante alianzas con socios que les inyectaron recursos y las abrieron a otros negocios, se mantienen vigorosas y se proyectan al futuro.

Por eso el alcalde Maurice Armitage tiene toda la razón cuando dice que “no podemos continuar sosteniendo las pérdidas”, y, en ese sentido, si el sindicato quiere que la empresa sobreviva, debe facilitar la toma de una decisión de fondo con respecto a Telecomunicaciones. Si los trabajadores se cierran a un cambio que permita que este componente deje de ser un lastre para la compañía, tal como lo hicieron 20 años atrás, en muy poco tiempo la liquidación de las Empresas Municipales será inevitable.

Emcali no necesita más paños de agua tibia ni más estudios, necesita decisiones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: