Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 20:08

TEMAS DESTACADOS:

Es un abuso del Estado, y más, una injusticia

Electricaribe: otro abuso contra la gente

Sean cuales sean las razones que llevaron a la quiebra a Electricaribe, obligar a que todos los colombianos de estratos 4, 5 y 6, más la industria y el comercio paguen el descalabro de la empresa prestadora del servicio de electricidad en la Costa Caribe es un abuso del Estado, y más que un abuso, una injusticia.

Sólo en Cali serán 300 mil usuarios los que deberán pagar mensualmente y durante diez años para reparar el descalabro de Electricaribe.

¿Qué tienen que ver los caleños con los incumplimientos de los costeños en el pago de sus facturas de energía? Nada. ¿Qué tienen que ver los caleños con el mal servicio de Electricaribe? Nada.

No es la primera vez que el Estado le mete la mano al bolsillo a los colombianos para tapar errores en los que nada tienen que ver. El ejemplo más conocido en el Valle del Cauca es el del fondo de capitalización social de Emcali, a través del cual se fijó un aporte mensual de los usuarios para devolverle a la empresa de servicios públicos los recursos que sus anteriores administradores robaron o malbarataron.

La lógica que se aplica en el caso de Electricaribe es la misma lógica mediante la cual cada gobierno decide aumentar los impuestos para cubrir el hueco fiscal, cuando lo que debería hacer es erradicar la corrupción y manejar los recursos con austeridad y buen criterio.

Ojalá pronto se le ponga fin a este abuso y mediante una acción judicial se logre tumbar este mandato incluido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: