Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gobiernos anteriores han asumido compromisos que no han cumplido

El Valle, entre obras y promesas

Parece que en Bogotá siguen creyendo que el mal estado de la vía a Buenaventura es un problema de la ciudad porteña, o, si mucho, del Valle del Cauca. A esta conclusión se llega después de la visita que realizaron en la última semana a Cali funcionarios del Ministerio de Transporte para anunciar el compromiso del Gobierno Nacional con varios pendientes del Departamento en materia de infraestructura.

Si bien se abona la buena fe del anuncio, hay que decir que es más de lo mismo, gobiernos anteriores han asumido compromisos con el Valle que no han cumplido o que han hecho a medias, como la obra de la doble calzada a Buenaventura.

Ese, precisamente, fue uno de los anuncios que trajeron un viceministro y un funcionario de la Agencia Nacional de Infraestructura, la culminación de la doble calzada a Buenaventura, una obra hecha a partir de retazos y a paso de tortuga, como si ninguno de los últimos cinco gobiernos nacionales hubiera dimensionado la importancia estratégica de esta vía para todo el país, ¿acaso creen que este es un asunto exclusivo del Valle del Cauca?

También se anunció la construcción de una terminal para aerolíneas de bajo costo en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el dragado del canal de acceso al puerto de Buenaventura y las adecuaciones a la recta Cali – Palmira.

Ojalá esta vez los anuncios sean serios, pero, si no es así, ojalá la dirigencia política y gremial del Valle del Cauca tenga la decisión y la fuerza para reclamar el cumplimiento.

El Gobierno Nacional debe comprender que la infraestructura del Valle es clave para la competitividad de Colombia y que las obras que aquí se reclaman no son un capricho regional.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: