El transporte público, gran reto para los candidatos El transporte público, gran reto para los candidatos

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

Cali sería otra con un sistema masivo eficiente en tiempo y cobertura

El transporte público, gran reto para los candidatos

En medio de las dificultades que atraviesa el MIO, es importante hacer un llamado a los candidatos a la Alcaldía de Cali para que presenten propuestas viables en materia de transporte público, que le permitan a la ciudad contar con un sistema eficiente.

Un sistema de transporte masivo que satisfaga a los ciudadanos tiene un impacto significativo en la calidad de vida y la competitividad de una ciudad, facilita el acceso a empleos, educación, servicios de salud, áreas de recreación y otras actividades importantes.

La movilidad mejorada reduce los tiempos de viaje y la congestión del tráfico, lo que a su vez reduce el estrés y aumenta el tiempo libre y para el esparcimiento.

Un sistema de transporte masivo bien diseñado y conectado hace que la ciudad sea más accesible para todos, incluidas las personas con discapacidades o movilidad limitada.

Esto garantiza la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos los residentes, ya que pueden acceder fácilmente a lugares importantes sin depender exclusivamente de vehículos privados.

Al proporcionar una alternativa viable al uso de vehículos privados, un sistema de transporte masivo eficiente puede ayudar a reducir la congestión del tráfico en las vías de la ciudad.

Menos congestión también significa menos emisiones de gases de efecto invernadero y una mejor calidad del aire.

Al fomentar el uso del transporte público, se reduce la necesidad de estacionamientos y se liberan espacios para otros fines, como parques y áreas verdes.

Cali se equivocó con el MIO, pero este sistema es una realidad que debe complementarse de manera integral.

El tren de cercanías, con estudios avanzados, y el metro, que es un viejo anhelo, no pueden quedarse en el papel ni en promesas de campaña.

Los candidatos tienen la palabra.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: