Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

El trancón del sur

A diferencia de otras comunas, en las que la inseguridad es el principal problema reportado por sus habitantes, en la Comuna 22, en el extremo sur de Cali, el tema del que más se queja la gente es la movilidad.

Además de los automotores en los que se transporta el creciente número de residentes de esta zona de expansión urbana, en las horas pico circulan a diario otros 17 mil vehículos que transportan a los estudiantes de las universidades y colegios ubicados en esta comuna, a través de la cual ingresan a Cali los habitantes de Jamundí que trabajan en la ciudad y los vehículos provenientes de Cauca y Nariño, con destino a la capital del Valle o al interior del país. Todo este tráfico se mueve sólo por dos vías: la carretera Panamericana y la Avenida Cañasgordas.

Aunque a diario la Secretaría de Tránsito atiende este caos con 30 guardas para la zona, más allá de regular el tráfico no se alivia la congestión, pues el problema no es falta de control, sino de falta de vías.

Ante la falta de soluciones ya han surgido algunas voces equivocadas que proponen ampliar el pico y placa para evitar la congestión del sur, cuando lo que se necesita es que se amplíen las vías, se prolonguen otras (como la ciudad de Cali) y se construyan nuevas, para atender el crecimiento urbano de la Comuna 22.

La medida de ampliar el pico y placa es absurda y afectaría a toda la ciudad; ya se ha demostrado cómo en algunos puntos de Cali en los que se mejoró la infraestructura vial, mejoró notablemente la movilidad, por eso la solución para el trancón del sur es el anillo vial perimetral propuesto por la Alcaldía.

Se necesitan más y mejores vías.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: