El racismo y toda discriminación son inaceptables

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Como en el caso del que fue víctima la vicepresidenta, la sociedad debe rechazar cualquier manifestación discriminatoria

El racismo y toda discriminación son inaceptables

Durante la última semana, el racismo ha sido tema de conversación ha raíz de las palabras discriminatorias e insultantes con las que una mujer se refirió a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez.

Las inaceptables expresiones en cuestión son un claro reflejo de algo que muchos no aceptan: el racismo aún está presente en nuestra sociedad y no se manifiesta exclusivamente con improperios como los dirigidos hacia la vicepresidenta, sino también en actitudes discriminatorias hacia los afrodescendientes.

Como lo anunció el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, los actos de discriminación son un delito, razón por la cual la mujer que arremetió verbalmente contra Francia Márquez deberá responder ante la justicia.

Si bien en este caso, hay una reacción oportuna de las autoridades, porque la víctima de actos racistas es la vicepresidenta de la República, Colombia no puede tolerar ningún tipo de discriminación.

La Constitución Política de Colombia dice que los ciudadanos son iguales ante la ley, mandato que no puede ser letra muerta.

El color de la piel, el género, la orientación sexual, la religión, el aspecto físico y la clase social, entre otros, no pueden seguir justificando acciones de odio.

Por ello, además de las oportunas sanciones legales a las que haya lugar, es muy importante que haya condena social para todo tipo de acto discriminatorio.

En ese sentido, es necesario que los ciudadanos respetuosos de los derechos de los demás se manifiesten en contra de los actos discriminatorios para crear una mayor conciencia colectiva y para que los autores de los mismos sientan el rechazo hacia sus inaceptables e injustificables posturas.

Hay que ser reiterativos en un mensaje de respeto por el ser humano en su esencia y en su integridad para dejar atrás comportamientos que le han hecho daño a tantas y tantas personas.

Foto: Presidencia de la República

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: