Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 01:57

TEMAS DESTACADOS:

La inseguridad de Cali supera la capacidad de las autoridades locales

El Presidente y la seguridad de Cali

Si por fin se da el acompañamiento nacional que se requiere, Cali puede avanzar aún más en la materia.

En su reciente visita a Cali, el presidente de la República, Iván Duque, anunció el respaldo de la Nación a la lucha que se libra en la capital del Valle del Cauca contra el crimen.

Esta, sin duda, es una muy buena noticia para una ciudad que lleva años enfrentando sola un problema que hace mucho tiempo de dejó de ser un asunto de competencia exclusivamente local, pues lo que aquí ocurre es la sumatoria de males provenientes de diferentes puntos del país que han hecho de la Sultana del Valle una especie de epicentro criminal.

Por esta razón, el problema de la inseguridad de Cali desborda la capacidad de las autoridades locales, que, pese a la magnitud del fenómeno, hacen su máximo esfuerzo y alcanzan logros como la disminución del homicidio registrada este año.

Sin embargo, para obtener resultados mayores y que la disminución, no solo de las muertes violentas, sino de todos los delitos sea significativa, el acompañamiento de la Nación es fundamental, con más recursos que se traduzcan en más inteligencia, más operatividad y más efectividad en la lucha contra el crimen.

En ese sentido, además del pie de fuerza policial y el acompañamiento militar, las fuerzas vivas de la ciudad deben insistir en el fortalecimiento del aparato judicial y de la capacidad carcelaria, porque la congestión de los juzgados y de los sitios de reclusión juega a favor de los delincuentes que son dejados en libertad porque no hay quien los investigue y los juzgue, o porque, simplemente, no hay donde recluirlos.

Ojalá el presidente Duque realice seguimiento permanente al tema de Cali, para verificar que los compromisos se cumplan y garantizar que los caleños ganen día a día en tranquilidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: