El pico y placa El pico y placa

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

El pico y placa

La propuesta de aplicar esta restricción desde las 6:00 a.m. solo generaba más problemas.

Acertó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, al echar para atrás la decisión del secretario de Tránsito, Alberto Hadad, de aplicar el pico y placa para vehículos particulares desde las 6:00 de la mañana.

Como lo manifestaron diversas voces, desde ciudadanos del común hasta gremios de la producción y el comercio, una hora más de pico y placa, sobre todo empezando la mañana, habría causado grandes traumatismos a los caleños y no resolvería de fondo el problema de movilidad de la ciudad.

Aunque finalmente la ampliación del pico y placa fue descartada, preocupa que sea necesario qué la ciudadanía se manifieste en contra de estas medidas para que la administración municipal entienda su inconveniencia, eso denota un alto desconocimiento de la ciudad y de las necesidades de su gente por parte de los funcionarios.

Si el problema de movilidad de Cali se aborda solo desde la restricción, nunca se resolverá de fondo. Usualmente en administración pública restringir es la salida más fácil cuando no se sabe como manejar una situación compleja.

Contrario a ampliar el pico y placa, Cali debe apostarle a eliminar esta restricción mediante la construcción de soluciones viales en los puntos de mayor congestión, como el sur de la ciudad; con mayor educación para los actores viales, para que la imprudencia de quienes conducen no genere accidentes ni trancones; con mayor regulación del tráfico, con medidas como la ola verde, y con un sistema de transporte masivo eficiente, para que el uso de vehículos particulares deje de ser la única alternativa de movilización rápida.

Esa es una tarea en la que deben ir pensando quienes aspiran a gobernar la capital del Valle en los próximos cuatro años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: