El pico del hambre

Cali, diciembre 5 de 2022. Actualizado: lunes, diciembre 5, 2022 00:27

TEMAS DESTACADOS:

Se puede evitar si se permite la reapertura con todos los protocolos de bioseguridad

El pico del hambre

Colombia pasó las mil muertes por Covid-19. En la última semana los reportes diarios de fallecimientos por el virus muestran una tendencia creciente que indica que la pandemia empezó su camino hacia el pico en nuestro país, al cual, se calcula, se llegaría en julio. Al mismo tiempo, la crisis económica apremia, los cierres de empresas y la pérdida de empleos muestran la ruta hacia otro pico, el del hambre.

En este contexto, se hace necesario que cada persona extreme las medidas de autocuidado, para que se puedan reabrir la mayor cantidad de actividades productivas sin que esto implique aumentar el riesgo de propagación de la enfermedad.

Si bien el confinamiento es altamente efectivo en la prevención del coronavirus, hay miles de hogares en los que el encierro es sinónimo de hambre y se requiere que alguien salga a producir para llevar el alimento. También, después de dos meses y medio sin abrir sus puertas, seguir cerrados representa la quiebra de miles de establecimientos y empresas y, por lo tanto, el despido de sus empleados.

Es por esto que Colombia no puede permanecer en un confinamiento indefinido y, pese al avance hacia el pico de la pandemia, se debe permitir la reapertura del comercio, o, de lo contrario, el país tendrá que lidiar con dos amenazas al mismo tiempo: el coronavirus y el hambre.

Reabrir no significa bajar la guardia, al contrario, se debe ser más exigente con cada persona que salga de su casa, sea para trabajar o para hacer compras o diligencias, e igualmente se debe ser más exigente con cada empresa y establecimiento que retome actividades. Si cada quien cumple con los protocolos, se podrá reactivar la economía con seguridad y se evitará que el hambre lleve al país a un casos social sin precedentes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: