Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

El Petronio, un punto de encuentro

Quien diga que Cali no debe ser el epicentro de un festival de música folclórica del Pacífico, como el Petronio Álvarez, no conoce la ciudad; la asistencia de más de 150 mil personas a las canchas panamericanas durante los cinco días que duró el evento refleja que hay público suficiente para un espectáculo de estas características y que a lo largo de 17 ediciones ha crecido notablemente.

Cali es la segunda ciudad de América Latina, después de Salvador de Bahía, en Brasil, con mayor población de raza negra, pero más allá de que el 52% de los habitantes de la capital del Valle sean afrodescendientes, el Petronio superó los límites étnicos y convoca a personas de todas las razas y estratos sociales en torno a la riqueza musical y gastronómica del Pacífico.

Este festival es un reconocimiento a Cali como ciudad pluriétnica que tiene en la música y en el baile, no solo en la salsa, una amplia gama de manifestaciones que demuestran su riqueza cultural.

Hay que reconocer que este año, en comparación con lo ocurrido en 2012, la administración municipal superó las dificultades logísticas y cumplió con la organización y el montaje, lo que contribuye a darle más nivel, a hacerlo más atractivo y a avanzar en algo que aún falta: la proyección nacional del Petronio.

Cali tiene que seguir apoyando todas las manifestaciones artísticas, ojalá la ciudad tuviera las condiciones para hacer más eventos de este tipo y fortalecer los existentes, pues fomentan la convivencia pacífica a través del encuentro cultural y crean espacios en los que se comparte sin distingos de ningún tipo y en los que quienes participan se reconocen como miembros iguales de una sociedad a la que le hace falta eso, precisamente, reconocerse.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: