Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En momento como el actual los discursos incendiarios representan un peligro

El peligroso discurso de Petro

Totalmente irresponsable e inconveniente resulta el llamado a la desobediencia civil hecho por el senador Gustavo Petro, quien pidió a sus seguidores, entre otras cosas, no pagar los servicios públicos y no reconocer a Iván Duque como presidente de la República.

Este discurso incendiario resulta demasiado peligroso, pues lo que el país necesita para superar la crisis sanitaria, social y económica ocasionada por el coronavirus es todo lo contrario a lo que Petro plantea. No es desconociendo la institucionalidad y dividiendo a los colombianos entre “buenos” y “malos”, según su tendencia política, como se saldrá adelante. Por el contrario, atender las incitaciones del Senador sólo serviría para agravar la situación.

Preocupa que un político que parece obsesionado con llegar a la Presidencia de la República parezca dispuesto a incendiar el país para ganarla. ¿Qué significa llamar a la desobediencia civil en el preciso momento en el que el país inició el ascenso hacia el pico de contagios de una pandemia? Desconocer al Gobierno, hoy enfocado en la lucha contra el covid-19, expone a los ciudadanos, pues envía mensajes de confrontación justo cuando se requiere que todos, los que votan y los que no, los de centro, los de derecha y los de izquierda, dejen a un lado sus diferencias y se unan para cuidarse de la amenaza que representa ese enemigo oculto.

Hay que superar la campaña, ya pasaron dos años de las elecciones, Iván Duque es el presidente de la República y, por lo tanto, es en torno al Gobierno que él encabeza que se deben construir las soluciones que el país necesita.

Colombia necesita líderes que ayuden a encontrar puntos comunes más allá de los anacronismos ideológicos y, sobre todo, líderes que llamen a construir, no a destruir.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: