Cali, agosto 10 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Se envió un mensaje de respeto al derecho a la protesta pacífica

El paro y la concertación

El comunicado mediante el cual los representantes de las principales organizaciones laborales del país, de los gremios económicos y el propio presidente de la República, Iván Duque, enviaron un mensaje de respeto al derecho a la protesta pacífica y rechazaron el uso de la violencia e incitación a la misma como mecanismo de protesta, debe guiar la jornada de paro del próximo jueves, 21 de noviembre.

Que los voceros de los sindicatos, de los empresarios y el Gobierno Nacional, en medio de sus diferentes visiones, coincidan en estos dos puntos, le envía un mensaje al país que vale la pena replicar. La moraleja es clara: a pesar de las discrepancias, se pueden encontrar puntos comunes a partir del diálogo y la concertación, esa es la vía para avanzar y lograr los cambios que el país requiere.

Esta reunión fue una oportunidad para aclarar varios temas. Ante los representantes de los empresarios y los directivos sindicales, el presidente Duque dejó claro que el Gobierno Nacional no tiene la intención y tampoco está de acuerdo con aumentar la edad de jubilación ni las semanas de cotización para alcanzar la pensión; así como tampoco patrocina la disminución del salario mínimo para los profesionales recién egresados que en su momento planteó Anif.

Protestar es válido si se hace por causas reales y de manera pacífica, quienes estén llenos de razones para marchar, pueden hacerlo, pero esto debe ser pensando siempre en construir, no en destruir ni mucho menos en agredir a quienes piensen diferente.

El caso chileno no debe ser un ejemplo a seguir, es ilógico quejarse de que no hay riqueza suficiente y que la forma de protestar sea destruyendo para generar más pobreza. El diálogo y la concertación son los caminos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: