El MIO y la encuesta El MIO y la encuesta

Cali, abril 17 de 2024. Actualizado: miércoles, abril 17, 2024 16:37

TEMAS DESTACADOS:

El MIO y la encuesta

Los resultados del estudio contratado por Metrocali no coinciden con la opinión ciudadana.

Metrocali dio a conocer una encuesta según la cual el 63% de los usuarios del MIO se siente satisfecho con el servicio, un resultado muy positivo para el sistema integrado de transporte masivo. El estudio fue realizado por la firma

Proyectar entre el 29 de enero y el 17 de febrero de este año, a 403 usuarios.

Sin embargo, la publicación de esta noticia en la página web del Diario Occidente (occidente.co) desató las críticas de usuarios que no comparten los resultados de la encuesta contratada por Metrocali y, por el contario, consideran que el MIO está muy lejos de proporcionar a sus pasajeros frecuentes el nivel de satisfacción arrojado por el estudio en cuestión.

Además, un sondeo sobre la calidad del servicio del MIO publicado también en occidente.co arrojaba, al momento de escribir este editorial, resultados inversamente proporcionales a los de la encuesta contratada por Metrocali. Entre quienes respondieron la pregunta formulada por el Diario Occidente, el 35% califica al sistema de transporte masivo como pésimo y el 30% como malo; frente a un 19% que lo considera regular, y solo un 12% que lo considera bueno y un 5%, excelente.

En ese sentido, a partir del contraste entre la encuesta de Metrocali y los resultados del sondeo, vale la pena preguntar por qué una diferencia tan grande entre ambos, y reflexionar sobre el tema, el transporte público urbano marca para bien o para mal la calidad de vida de de una ciudad, y un diagnóstico equivocado sobre la satisfacción de los usuarios puede llevar a los encargados a tomar decisiones erradas.

Si, con base en esta encuesta, para Metrocali la gente está mayoritariamente satisfecha con el servicio del MIO, es muy posible que la empresa tome decisiones equivocadas en el manejo del sistema, pues la insatisfacción es innegable y hay mucho por mejorar para lograr un verdadero nivel de satisfacción del 63%.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: