Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 19:20

TEMAS DESTACADOS:

Los buses de gas natural generan 90% menos de contaminación

El MIO y el reto ambiental

En adelante todos los buses que lleguen para el sistema deberían operar con energías limpias

El anuncio de la pronta llegada de 21 buses a gas para reforzar la flota del Masivo Integrado de Occidente, MIO, es una buena noticia para Cali, no solo porque el sistema de transporte necesita aumentar su parque automotor para mejorar su frecuencia y su cobertura, sino también por lo que representa en materia ambiental que la ciudad le apueste a un servicio público que se mueva con energías limpias.

Los buses que funcionan con gas natural generan 90% menos de contaminación de dióxido de carbono (CO2) que los que operan con diésel y sus motores generan menos ruido. En ese sentido, es muy importante que Metrocali y la administración municipal, así como los candidatos a la Alcaldía de Cali, asuman el compromiso de que todos los vehículos que en adelante lleguen para el MIO no utilicen combustibles fósiles. Insistir en buses que operen con Acpm sería una irresponsabilidad con la ciudad.

En varios puntos de Europa ya no se permite la incorporación de vehículos diesel al transporte público y se abre paso la propuesta de prohibir la venta de automotores que funcionen con Acpm y gasolina a partir del año 2040 y prohibir su circulación a partir del 2050.

En ese sentido, sería visionario que en Cali se le apostara desde ya a vehículos que operen con gas o con electricidad para el transporte público, y, ¿por qué no? Que se piense en incentivos para motivar a los propietarios de carros particulares a que conviertan sus automotores a sistemas que funcionen con energías limpias.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: