El lío de los pases, asunto de logística

Cali, diciembre 4 de 2022. Actualizado: sábado, diciembre 3, 2022 00:45

TEMAS DESTACADOS:

El lío de los pases, asunto de logística

El 31 de enero vence el plazo para refrendar las licencias de conducción. Aunque la fecha límite para realizar el trámite era el 15 de octubre del año pasado, el Ministerio de Transporte estableció una prórroga ante los múltiples inconvenientes que se presentaron en el caótico proceso, como las fallas en el Runt que hasta ayer se seguían presentando.

Sin embargo, el nuevo plazo resultó insuficiente. Si bien los ciudadanos pudieron relajarse con la ampliación del tiempo para renovar el documento, así todos hubieran asistido juiciosamente a cumplir con esta obligación, no habría sido posible atenderlos, pues la capacidad de los centros de reconocimiento en los que se realizan las evaluaciones a los conductores es insuficiente, por lo tanto el Ministerio de Transporte, que se la ha pasado de disculpa en disculpa, no puede escudarse en la desidia de la gente para lavarse las manos.

Por esta razón fue muy acertado el anuncio dado ayer por el Gobierno de ampliar el plazo entre cuatro y seis meses, ya que es claro que hay deficiencia en la infraestructura para renovar las licencias pendientes. Sólo en Cali faltarían cien mil documentos por refrendar. Este problema es un asunto de logística generado por la falta de liderazgo del Gobierno Nacional para orientar y organizar.

El Ministerio de Transporte se ha dedicado al qué y al cuándo, pero ha descuidado el cómo, y eso es lo que ha ocasionado desorden; por eso el plazo para la refrendación de la licencia de conducción debe tener en cuenta la infraestructura de cada ciudad. Si Cali, por ejemplo, tiene 14 centros de reconocimiento a los conductores, en capacidad de renovar 50 pases diarios cada uno, será imposible renovar los cien mil pases pendientes antes de cinco meses y medio, por lo tanto un plazo inferior a ese tiempo habría sido absurdo, salvo que se aumentara la capacidad operativa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: