Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 17:05

TEMAS DESTACADOS:

Nada justifica paralizar una ciudad y dejar a sus habitantes sin comida.

El grave riesgo de un paro indefinido

La continuidad de las protestas después de que el presidente Iván Duque anunció el retiro de la reforma tributaria del Congreso de la República, principal motivo del paro nacional iniciado desde el 26 de abril, despierta muchas dudas sobre las intenciones de quienes insisten en prorrogar un clima de confrontación sin medir las consecuencias del irreparable daño que le están causando a Colombia.

A la destrucción, que en el caso de Cali no tiene antecedentes, se suman los saqueos y los bloqueos que tienen a la ciudad a punto de quedarse sin alimentos y sin combustible. Si se supone que los promotores de las protestas defienden los derechos del pueblo, ¿Porqué están dejando a ese pueblo sin comida y le impiden moverse libremente? No se trata de impedir las protestas, es un derecho, se trata de pedirles que realicen sus reclamos sin profundizar la crisis que vive el país.

En la cuarentena por el covid-19 gran parte del aparato productivo se detuvo por razones sanitarias, pero ahora esas mismas empresas y negocios de todos los tamaños están parados por decisión de un grupo de ciudadanos que, si no entran en razón, pueden llevarlos a la quiebra.

Nadie niega que es mucho lo que hay que corregir en el país, pero la salida no puede ser paralizarlo todo, porque esto sólo profundizará los problemas. Bastantes dificultades ha ocasionado la pandemia, como para que ahora, deliberadamente, un sector de la sociedad cause otras. Así como el Gobierno debe estar abierto a reconocer los errores y buscar corregirlos, los promotores del paro deben ser conscientes de los efectos de una parálisis indefinida y tramitar sus reclamos por las vías institucionales. Ya es demasiada la afectación. El paro debe parar ya.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: