Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 19:49

TEMAS DESTACADOS:

El gerente de Emcali

Hay gran expectativa por el próximo nombramiento del nuevo gerente en propiedad de las Empresas Municipales de Cali, el primero después de los 13 años que la compañía estuvo intervenida por el Gobierno Nacional.

Hay cuatro candidatos: Luis Ernesto Mejía, Manuel Maiguashca y Óscar Pardo, quienes fueron escogidos por una firma caza talentos, y María del Pilar Rodríguez. Cualquiera de ellos podría hacer una buena gestión, pero hay factores políticos y de experiencia que deben ser tomados en cuenta.

Mejía es el peso pesado de los candidatos, tiene una larga experiencia en el sector y un altísimo nivel de contactos. Su mayor fortaleza, haber sido ministro de Minas y energía, podría representarle una desventaja desde lo político, pues en la polarización entre el santismo y el uribismo le podrían cobrar haber sido parte del gobierno anterior.

Maiguashca tiene gran fortaleza en su formación y también en su experiencia en el sector, fue, incluso, miembro
consultivo de Emcali. Su punto débil, por la coyuntura política, podría ser también haber sido viceministro de Minas de Uribe.

Pardo, además de su formación y trayectoria, tiene a favor su paso por Planeación Municipal y les lleva cinco meses de ventaja a los otros candidatos en lo que a conocimiento de Emcali se refiere, pues hizo parte del comité de empalme que recibió la empresa y lleva casi tres meses como gerente encargado.

Rodríguez tiene a su favor su formación académica y su cercanía con el Alcalde, pero el pliego de cargos en su contra en la Procuraduría, el sinsabor de su paso por Metrocali y la falta de experiencia en el sector, le juegan en contra.

No es una decisión fácil la que debe tomar el alcalde Rodrigo Guerrero, pues aunque Emcali superó las causales que la llevaron a la intervención, debe realizar grandes cambios para mantener su liderazgo en el mercado y seguir siendo viable, y esto, en gran medida, dependerá de quién sea su nuevo gerente, que debe ser una mezcla de técnico, administrador y político.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: