Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 23:24

TEMAS DESTACADOS:

La situación económica lo hace necesario

El empréstito, una inversión necesaria

En la actual coyuntura ocasionada por el covid-19, Cali requiere inversiones que generen empleo para reactivar la economía local y evitar que la ciudad se estanque en un prolongado periodo de recesión.

En ese sentido, el empréstito por $650 mil millones que busca la Alcaldía, el cual ya fue aprobado en primer debate por el Concejo municipal, se convierte en una urgente necesidad para adelantar proyectos que le sean útiles a la ciudad y que demanden mano de obra de manera intensiva.

Aumentar las deudas de los entes territoriales no es lo ideal, pero la situación no deja otra salida, la crisis ha llevado a que el recaudo decrezca y las alcaldías y gobernaciones no tienen otra forma de generar recursos inmediatos.

Lo importante es que los recursos se destinen a proyectos de alto impacto, tanto en el servicio que le prestarán a la ciudad como en el número de puestos de trabajo directos e indirectos que generen. La velocidad en la ejecución también es clave, es necesario que las inversiones se realicen con prontitud, para que esos recursos comiencen a circular en la economía local cuanto antes.

Paralelo al empréstito y las obras que se financiarán a través de éste, es necesario que la administración municipal viabilice el mayor número posible de proyectos de iniciativa privada, para generar más puestos de trabajo y también para mejorar sus ingresos. En Cali hay varios proyectos urbanísticos listos para iniciar, pero que, por la tramitomanía, están frenados desde gobiernos anteriores. Hoy esos planes de desarrollo urbano pueden ser la salvación para la economía local, es cuestión de generar las condiciones para que arranquen.

En resumen, la reactivación económica de la ciudad es un asunto prioritario en el que no se deben ahorrar esfuerzos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: