Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

El país necesita que el comportamiento de hoy sea ejemplar

El día sin IVA debe funcionar

Hoy se realiza el segundo día sin IVA. Aunque en la mayoría del país la primera jornada, realizada el 19 de junio, fue exitosa, tanto en lo referente a la reactivación del comercio como al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, hubo algunos lunares en establecimientos en los que se presentaron aglomeraciones que, evidentemente, representan un alto riesgo de contagio en medio de la pandemia del covid-19.

Por esto esta nueva jornada que se realiza hoy debe asumirse como un reto por todos: las autoridades, los comerciantes y, desde luego, los ciudadanos. El país necesita que el día sin IVA funcione, no sólo por lo que representa en materia de ventas, sino porque es muy importante demostrar que los colombianos pueden acatar las medidas preventivas frente al coronavirus y asumir una actitud responsable que permita reactivar el mayor número de sectores y de actividades sin que esto implique un aumento en el contagio del coronavirus.

Para que esto se dé, es necesario que las autoridades se encarguen de evaluar el cumplimiento de los protocolos por parte de los establecimientos, que cada almacén extreme las medidas, regule los aforos y siga las instrucciones sanitarias rigurosamente y, sobre todo, que cada persona que salga a comprar lo haga en orden, conservando la distancia, llevando tapabocas y cumpliendo las recomendaciones de higiene. A nadie se le está pidiendo nada extraordinario, sólo que cada quien asuma la responsabilidad que le compete.

El país superó los cien mil contagios de covid-19, se acerca a las cuatro mil muertes por este virus y la economía está gravemente afectada. Que tanto lo uno como lo otro empeore, depende de la actitud que cada ciudadano asuma frente a la pandemia.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: