Cali, diciembre 7 de 2021. Actualizado: martes, diciembre 7, 2021 19:20

TEMAS DESTACADOS:

El Día de la Madre es la fecha más violenta del año en Cali

El Día de la Madre en Cali

El Día de la Madre en Cali

Históricamente el Día de la Madre es la fecha más violenta del año en Cali. La especial celebración también es sinónimo de tragedia en otras ciudades colombianas en las que el consumo irresponsable de alcohol deriva en riñas que en muchos casos terminan en tragedia.

En Cali, aunque aún falta mucho camino por recorrer, los homicidios tienen tendencia a la baja. Por esta razón, el alcalde Maurice Armitage tomó la decisión de que este fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre, no habrá ley seca en la ciudad.

Dijo el mandatario que confía en el buen comportamiento de los caleños. El balón, entonces, está del lado de los ciudadanos, que deben hacer un esfuerzo por honrar la confianza de las autoridades.

Lamentablemente este es un tema del que solo se habla, como ahora, a pocos días de la fecha crítica, cuando se requiere un trabajo sostenido desde la educación para cultivar ciudadanos con inteligencia emocional. En ese sentido, las campañas no pueden ser coyunturales, pues conductas tan ligadas a la cultura de un pueblo no se cambian de la noche a la mañana.

Si bien en Cali los homicidios vienen bajando, la violencia que han logrado contener las autoridades tiene que ver con el mundo del crimen, mientras que las riñas y las muertes violentas que se registran en las celebraciones especiales, como el Día de la Madre, está relacionada con la intolerancia.

A las autoridades les corresponderá evaluar de manera integral el resultado para determinar si los caleños son ya maduros para celebrar.

Ojalá los ciudadanos hayan aprendido y el balance del próximo fin de semana sea positivo.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: