Cali, octubre 1 de 2022. Actualizado: sábado, octubre 1, 2022 00:20

TEMAS DESTACADOS:

El desafío de atraer a los inversionistas

La mejor forma de aprovechar la publicación del Financial Times es establecer estímulos para que las empresas escojan asentarse en Cali.

La inclusión de Cali en la lista de las diez ciudades americanas con mayor futuro para la inversión extranjera, clasificación realizada por el prestigioso periódico británico Financial Times, es una muy buena noticia, pues pone la capital del Valle del Cauca en la mira de quienes buscan nuevos horizontes para la expansión empresarial.

Sin embargo, si aparecer en el ranking es un gran paso, no es suficiente para concretar la llegada de inversión extranjera a la capital del Valle del Cauca; ocupar el décimo lugar en esta clasificación es una oportunidad que exige redoblar los esfuerzos que se han hecho hasta el momento para atraer a quienes toman la decisión de dónde ubicar su capital. Lo que hay que hacer ahora es llenar de razones a los inversionistas que se interesen en Cali para que se queden aquí.

Por fortuna este es un tema prioritario para la actual administración municipal, que tiene claro que sólo con el estímulo a la creación de nuevas fuentes de empleo se podrá mejorar la calidad de vida de los caleños. Cali tiene una tasa de desocupación del 15.7%, según una encuesta que reveló esta semana el Ministerio de Trabajo, y la mejor forma de reducir notablemente ese nivel de
desempleo es posibilitando la llegada de nuevas empresas privadas a la ciudad.

Además de reducir los tiempos de los trámites y simplificar los requisitos para las licencias, que son factores definitivos a la hora de escoger una ciudad para invertir, es necesario garantizar mayor y mejor tecnología, prepararse en materia de servicios públicos y de transporte, ofrecer beneficios tributarios y, en general, articular todas las entidades, ya sean municipales, departamentales o nacionales, que tengan que ver con el proceso de asentamiento de empresas en la ciudad para garantizar que se les ofrecerá a los inversionistas todas las facilidades para que decidan quedarse.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: