El debate de los carros polarizados El debate de los carros polarizados

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Las autoridades aclararon que no hay operativos para controlar la opacidad de los vidrios. Sería inoportuno en este momento

El debate de los carros polarizados

En los últimos días, a raíz de una polémica nacional que se suscitó respecto a la prohibición del uso de vidrios polarizados en los vehículos, las secretarías de Movilidad y de Seguridad de Cali aclararon que en la ciudad no se han iniciado operativos en ese sentido.

Aunque la opacidad en los vidrios de los automotores está regulada y quienes sobrepasen el nivel máximo permitido deben contar con un permiso especial, que se tramita ante la Policía, la inseguridad que se vive en centros urbanos como Cali ha llevado a miles de ciudadanos a oscurecer las ventanas de sus vehículos como medida de protección, para evitar atracos en los semáforos o que los ladrones identifiquen objetos de valor dentro de los carros y los sustraigan cuando están parqueados.

Por esta razón el tema genera debate, pues el argumento lógico de los propietarios de vehículos polarizados es que estos no pueden ser prohibidos mientras las autoridades no estén en capacidad de garantizar la seguridad a quienes los utilizan como medida de protección.

Además de esto, la norma establece que, para aplicar sanciones por el uso de vidrios polarizados en los vehículos, la autoridad de tránsito debe medir el nivel de opacidad de los mismos con un elemento especial, es decir que no puede ser un cálculo a ojo.

Lo cierto es que resultaría inoportuno que, con tantos asuntos prioritarios que se deben atender en las ciudades en materia de seguridad y movilidad, las autoridades se dedicaran a “cazar” carros polarizados.

Si bien existe una normatividad al respecto, su aplicación estricta debe considerar el acoso delincuencial que padecen los habitantes de los centros urbanos.

Desconocer ese contexto sólo serviría para generar mayor indignación ciudadana que la manifestada hasta el momento sobre el tema.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: