Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Vale la pena explorar alternativas que no implican riesgo

El debate de la ivermectina

A raíz del anuncio de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre el uso de la ivermectina para el tratamiento de pacientes diagnosticados con covid-19, se generó un debate entre quienes tienen diferentes criterios sobre el tema.

En medio del aumento de contagios y de muertes por coronavirus, hay que reconocer que ambos mandatarios no se han quedado de brazos cruzados y se han dado a la tarea de buscar alternativas para contrarrestar la enfermedad.

La gestión de las autoridades en la lucha contra el covid-19 no se puede limitar a ampliar la capacidad de atención en las UCI; si bien es importante y necesario contar con más unidades de cuidados intensivos, el reto está en hacer todo lo posible por evitar que más personas lleguen a esta crítico, para que requieran ser conectadas a un respirador artificial. Hacia allá, precisamente, apunta el uso de la ivermectina, a explorar con un medicamento que en otros países ha reducido las complicaciones en personas diagnosticadas con esta enfermedad.

Si bien la ivermectina no tiene efectos secundarios graves, es importante que sólo se utilice por prescripción médica, pues la dosis depende del peso, y la automedicación podría llevar a las personas a excederse en la dosis, lo que sí les generaría problemas.

Como no es un medicamente de alto riesgo y hasta el momento no se ha encontrado ni la cura ni la vacuna para el covid-19, vale la pena respaldar a la Alcaldía de Cali y a la Gobernación del Valle en este intento por salvar vidas, porque ante una amenaza tan grande no pueden quedarse con los brazos cruzados.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: