Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

En esta situación sólo hay lugar para la responsabilidad y la unión

El covid y las cadenas mentirosas

Circulan a través de redes sociales unas cadenas llenas de falsedades que invitan a protestas ciudadanas y saqueos. Estos mensajes anónimos, llenos de mentiras, resultan un peligro en la coyuntura que vive el país por cuenta de la crisis socioeconómica ocasionada por la pandemia del covid-19, pues claramente buscan capitalizar la inconformidad ciudadana para sembrar el caos.

Además de afirmar que el covid-19 no existe, estas cadenas de infamias insisten en la mentirosa tesis de los supuestos beneficios económicos que reciben los médicos por cada fallecido que hacen pasar como víctima del coronavirus. Todo es mentira.

Lo sorprendente es que haya personas que, pese a ver que el virus ha dejado ya casi cinco mil muertos en nuestro país y más de medio millón en todo el mundo, le den crédito a tanta falsedad y, además, reenvíen esos mensajes, contribuyendo a difundir desinformación y a generar indignación innecesaria y peligrosa.

El riesgo de estas cadenas es doble: primero, porque quienes las creen, relajan su cuidado frente al virus, lo que los expone al contagio, y, segundo, porque estimulan conductas peligrosas, al llamar al vandalismo y al saqueo.

Resulta inevitable sospechar de una posible conexión entre este tipo de cadenas y los discursos incendiarios de ciertos líderes negativos que se han escuchado en los últimos días. Es como si hubiera un plan estratégico para aprovechar la coyuntura y llevar al país al caos.

Quien sea que esté detrás de estas maquiavélicas acciones, es claro que no está pensando en el bienestar de los colombianos. Por eso el llamado a la ciudadanía es a no darle crédito ni a los mensajes anónimos ni a los discursos incendiarios. En esta situación sólo hay lugar para la responsabilidad y la unión, que son las claves para superar esta crisis.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: