Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: jueves, octubre 6, 2022 23:33

TEMAS DESTACADOS:

Muchas personas consideran una proeza violar las normas

El Covid-19 y la estupidez humana

Una de las mayores dificultades que tiene nuestro país para luchar contra la pandemia del Covid-19 es esa cultura del vivo bobo en la que muchas personas consideran una proeza violar las normas. Desatender las prohibiciones legales, como beber durante la ley seca, ir en contravía o no acatar un semáforo o una señal de pare para llegar más rápido, colarse en un sitio para evitar la espera de una fila y un sinnúmero de acciones similares son consideradas hazañas por muchos.

Bajo esa misma lógica, ahora aparecen en las redes sociales personas que, sin estar bajo alguna de las excepciones que contempla el decreto de aislamiento obligatorio, salen de sus casas para grabarse mientras violan la restricción y publicar videos de su “valiente” acción.

¡Cuanta irresponsabilidad y cuanta estupidez junta! Están muy mal quienes hacen esto, pero también están muy mal quienes aplauden comportamientos que ponen en riesgo a todos. Cuando una persona sale de su casa, se expone a contraer el Covid-19, es decir que expone su salud y expone la salud de otros, pues se puede convertir en propagadora de la enfermedad.

Se equivocan los jóvenes protagonistas de estos videos si piensan que por su edad contraerán el virus pero no se enfermarán ni tendrán riesgo de morir. En China, Italia, España y Francia hay registros de jóvenes en cuidados intensivos por coronavirus y algunos han muerto.

Finalmente, una pregunta: ¿Cuál es papel de las plataformas digitales? Lo responsable es que las redes borren cualquier material que promueva el desconocimiento de las medidas de seguridad sanitaria frente al coronavirus y que, como sanción, eliminen las cuentas de quienes realicen este tipo de publicaciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: