Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:36

TEMAS DESTACADOS:

Maduro no cederá ante las presiones diplomáticas

El cierre de la frontera

Es claro que al impedir el paso, Maduro tiene intenciones que van más allá de frenar la ayuda humanitaria.

Al menos diez mil venezolanos caminan todos los días por trochas para llegar a Cúcuta en busca de comida. El recorrido de dos kilómetros, que incluye cruzar el pedregoso río Táchira, es la única alternativa que tienen para obtener alimentos desde que el régimen de Nicolás Maduro cerró los pasos fronterizos hace ya más de dos semanas.

Las historias de quienes se arriesgan a cruzar la frontera son realmente dolorosas, pues reflejan el deterioro de la calidad de vida del pueblo venezolano, por cuenta de un régimen que arruinó al país tanto en lo político como en lo económico.

La gran pregunta es qué ocurrirá si el régimen chavista mantiene cerrados los pasos fronterizos.

Los venezolanos no solo buscan comida en Colombia, también llegan en busca de medicamentos, pues hasta algo tan básico y común como el acetaminofén no se consigue en su país.

La frontera fue cerrada por orden de Maduro para impedir el ingreso de la comida y los medicamentos donados por la comunidad internacional, un gesto de indolencia que muestra hasta dónde está dispuesto a llegar el tirano en su afán de perpetuarse en el poder.

Pero impedir el tránsito desde y hacia Colombia tiene un significado que va más allá; las tiranías se aíslan intencionalmente, pues esto les permite afianzar su control de todo, para que la gente dependa exclusivamente del régimen.

En ese sentido, que la frontera permanezca cerrada es una pésima señal que indica que Nicolás Maduro no cederá ante las presiones diplomáticas, sino que, por el contrario, está dispuesto a aislar a su país del resto del mundo, como lo hicieron Cuba y Corea del Norte hace décadas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: