Cali, mayo 20 de 2022. Actualizado: viernes, mayo 20, 2022 01:50

TEMAS DESTACADOS:

El Centro de Cali vive

Sin duda, el Centro de Cali, además del corazón institucional e histórico de la ciudad, sigue siendo también el epicentro comercial, pues la oferta de los casi cuatro mil establecimientos allí ubicados no tiene igual en la región, y gracias a la pujanza de los comerciantes ha avanzado en organización, servicio y calidad.

La variedad, los precios, la accesibilidad, por su ubicación equidistante y la cobertura de transporte, son ventajas del Centro que no ofrecen otros puntos de la ciudad.

Esto se ha logrado gracias a la visión y capacidad de innovación de los comerciantes, que a base de esfuerzo han consolidado negocios que no sólo les permiten generar ingresos para sí mismos y sus familias, sino también dar empleo y propiciar desarrollo para la ciudad.

El Centro ha evolucionado y se ha ajustado a las transformaciones del mercado, y además de mantener a la vanguardia en las últimas tendencias de la moda y la tecnología, ha avanzado en formalización y en atención y calidad, poniéndose al tono también en temas tan importantes como el servicio al cliente y la garantía de los productos.

Sin embargo, el gran esfuerzo de capital, trabajo y dedicación de los comerciantes, que siguen siendo la fuerza económica más activa, no es correspondido por la administración municipal, que históricamente le ha quedado mal al Centro, dejando la responsabilidad casi que exclusivamente sobre los hombros de los propietarios de los establecimientos.

En materia de seguridad, movilidad y espacio público, así como de estímulos para los comerciantes, la Alcaldía de Cali tiene mucho por hacer, pues no puede seguir de espaldas a este polo de desarrollo social y económico que es el Centro, que además de comercio es cultura e historia; si este espacio de la ciudad ha progresado sólo con el esfuerzo de quienes día a día lo construyen con su trabajo, cuanto más podría fortalecerse si las autoridades les dan la mano.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: