Cali, agosto 5 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hasta ahora la Gobernación lo ha hecho bien

El buen balance de Clara Luz

El balance de los primeros seis meses de la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán es mayoritariamente positivo. En una encuesta realizada por el Diario Occidente, el 23% de quienes la respondieron calificó como excelente la gestión de la Mandataria seccional, el 42% como buena y el 30% como regular, y sólo el 5% considera que le ha ido mal.

En una coyuntura tan compleja como la que se vive por cuenta de la emergencia sanitaria, económica y social generada por la pandemia del covid-19, es muy importante que las administraciones públicas respondan de manera oportuna, y la administración departamental del Valle del Cauca así lo ha hecho.

Que los vallecaucanos reconozcan el trabajo de la Gobernadora y su equipo es fundamental, porque se genera la confianza necesaria para sacar adelante al Departamento en medio de esta crisis.

Hasta ahora la Gobernación lo ha hecho bien, pero el reto mayor está por venir; en lo inmediato, Colombia asciende hacia el pico de la pandemia, pero cuando pase la peste vendrá el gran reto: la recuperación del Valle del Cauca.

Si la coyuntura actual es compleja, la que dejará la pandemia puede ser mucho peor en lo económico y en lo social, ahí la experiencia de la Gobernadora y su gabinete, así como su capacidad para trabajar articuladamente con los alcaldes de los 42 municipios y la dirigencia gremial, será clave para que las fuerzas vivas del Departamento remen hacia el mismo lado.

Por fortuna, la Gobernadora y la Asamblea Departamental reaccionaron oportunamente e incluyeron un capítulo de reactivación económica en el Plan de Desarrollo. Los esfuerzos, paralelamente a la atención de la emergencia sanitaria, deben dirigirse a este componente, indispensable para que el Valle del Cauca siga adelante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: