Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

La oferta de vuelos es muy limitada

El Bonilla a levantar vuelo

El aeropuerto no puede seguir subutilizado.

El anuncio de la llegada de una nueva aerolínea a Cali, para operar vuelos diarios directos desde y hacia Fort Lauderdale, en La Florida, es una buena noticia para la ciudad y para el Valle del Cauca, pues el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón presentó en el primer semestre de este año una disminución del 14.8% en el número de viajeros.

El aeropuerto está subutilizado, la oferta de vuelos es muy limitada y las tarifas de las aerolíneas que allí operan no son las mejores.

Aerocali, la empresa concesionaria de la terminal aérea anunció que adelanta gestiones para que más líneas vuelen a Cali, y ojalá así sea, pues se trata de un tema con profundas implicaciones en el aparato económico de la región.

Una ciudad y un departamento que le apuestan al turismo no pueden tener un acceso aéreo tan limitado, esto también afecta al mundo de los negocios, pues la conexión aérea dice mucho del nivel de competividad.

El aeropuerto de Cali tiene todo para ser el primero del país, las condiciones climatológicas, la topografía que lo rodea y, además, cuenta con la capacidad de expansión que los terminales aéreos de las demás capitales del país, incluída Bogotá, ya no tienen.

En ese sentido, además de que el consecionario se encargue de atraer más aerolíneas, es necesario iniciar gestiones encaminadas a ampliar la capacidad de aterrizaje y despegue del Alfonso Bonilla Aragón con la construcción de la segunda pista, proyecto que debe ser impulsado por la Gobernación del Valle, las alcaldías de Cali y Palmira y todos los gremios de la región.

No tiene sentido que un aeropuerto que amplió su terminal haya perdido pasajeros.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: