Cali, mayo 5 de 2021. Actualizado: miércoles, mayo 5, 2021 16:19

TEMAS DESTACADOS:

Urge una mayor operatividad policial para contrarrestar el creciente acoso de los atracadores en Cali.

El atraco y la impotencia

El video de tres hombres que se desplazan cada uno en motocicleta y acorralan a una mujer en una calle de Cali para atracarla es preocupante e indignante. En la tarde de este martes, 13 de abril, se anunció que uno de los tres atracadores fue capturado por las autoridades y se dijo también que los otros dos ya están identificados.

Sujetos como éstos, llamados “motoladrones” por las autoridades, tienen azotados a los caleños, especialmente a los residentes de sectores residenciales del sur. Cada día, a través de las redes sociales, se conocen nuevos videos que muestran la forma en la que estos delincuentes acechan y atacan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias.

Ojalá la captura de uno de los tres protagonistas del video en cuestión no sea un golpe aislado para calmar la indignación que el hecho despertó en la ciudadanía y que, además de capturar a los otros dos hampones, las autoridades intensifiquen su operatividad en las zonas azotadas por este tipo de delincuentes, que están plenamente identificadas y en las que, pese a ello, los atracadores cuentan con el tiempo suficiente para actuar sin riesgo de ser sorprendidos en flagrancia.

El cansancio ciudadano ante el acoso de todo tipo de ladrones se evidencia en el aumento de videos de linchamientos, una práctica ilegal y peligrosa que no debe incentivarse, de la que también a diario se encuentran cada vez más videos en las redes. La Policía tiene que llenar ese espacio antes de que la mal llamada “justicia por mano propia” convierta a más víctimas en delincuentes.
35
Ojalá el “motoladrón” capturado no termine libre dentro de pocas horas por una orden judicial, pues de nada vale hacer un esfuerzo para capturarlos si en cuestión de días pueden estar de nuevo en la calle robando.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: