Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

Hay que resaltar que en medio de esta crisis, el empresariado del Valle está decidido a aportar en la solución.

El aporte de los empresarios

Varios empresarios de Cali y el Valle del Cauca vienen trabajando en la construcción de una propuesta para contribuir a la solución de los problemas sociales de la ciudad y el departamento.

Concretamente, los propietarios de las empresas están decididos a generar oportunidades, especialmente para los jóvenes, mediante la vinculación laboral.

Resulta esperanzador ver cómo el sector privado está interesado no sólo en escuchar a los jóvenes, sino también en aportar, mediante la generación de empleo, a propiciar un nuevo clima de entendimiento en el que el bienestar de unos y otros sea un propósito común.

En ese sentido, es importante que las protestas no se conviertan en un factor que lleve a la quiebra al sector productivo del Valle, pues es a través de estas empresas que se pueden generar las oportunidades que los jóvenes y muchos otros vallecaucanos necesitan.

Por ello, se requiere que, mientras se resuelven los reclamos entre los voceros del paro y el Gobierno Nacional, las empresas se reactiven completamente y para ello es indispensable que se permita el libre flujo de trabajadores, insumos, productos y mercancías.

Después de un mes de bloqueos, que se suma a las dificultades ocasionadas por más de un año de restricciones debido a la pandemia, el tejido empresarial vallecaucano está resentido, no son pocas las empresas que se han visto obligadas a suspender o incluso a cancelar contratos laborales y, por lo tanto, se deben tomar las precauciones para evitar quiebras y cierres que, a la larga, terminarán impactando negativamente a todos.

La gran moraleja de este capítulo de la historia de nuestro país es que el desarrollo social depende de la reciprocidad: el bienestar de todos depende de todos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: