Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:01

TEMAS DESTACADOS:

Una solución pronta sería utilizar el estadio Pascual Guerrero

¿Dónde hacer la Feria de Cali?

La definición de un nuevo sitio para realizar los desfiles de la Feria de Cali, especialmente el Salsódromo, que es el que mayor cantidad de público convoca, no es un asunto fácil. Ante la instalación de una red de alta tensión a lo largo de la Autopista Sur, que ha albergado estos eventos durante los últimos años, la vía no podría utilizarse más como escenario ferial.

Se han escuchado muchas propuestas, que van desde trasladar los desfiles de la Feria a otras vías, hasta construir un escenario masivo en el que además se puedan realizar otros eventos de ciudad, como el festival Petronio Álvarez.

Una solución pronta y práctica sería utilizar el estadio Pascual Guerrero para estos desfiles. Además de que las graderías tienen capacidad para 37 mil personas, realizar el Salsódromo y los demás eventos en este escenario tiene otras ventajas, como, por ejemplo, que no sería necesario el cierre de una vía importante durante cinco días ni se requeriría talar árboles para instalar tarimas metálicas.


Su opinión es muy importante para nosotros, lo invitamos a participar en nuestra encuesta de la semana:


Allí, precisamente, hay un asunto muy importante que Corfecali debe tener presente: si se está considerando realizar los desfiles de la Feria en otra vía, debe buscarse un tramo que no afecte el patrimonio arbóreo de la ciudad.

En el largo plazo, Cali debe emprender la búsqueda y el acondicionamiento de un sitio en el que se puedan realizar eventos masivos sin traumatismos ni incomodidades y con toda la seguridad.

Definir, proyectar y construir ese escenario no se dará en cuestión de meses, por eso la propuesta de llevar la Feria de Cali al estadio Pascual Guerrero se convierte en una solución para el próximo diciembre.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: