Cali, marzo 8 de 2021. Actualizado: lunes, marzo 8, 2021 22:20

TEMAS DESTACADOS:

La intención es la misma: Hacer más segura la ciudad

Dilian y Armitage, hora de hablar

Si la Gobernadora y el Alcalde trabajan de la mano, Cali le ganará terreno al crimen.

De la discusión que han sostenido la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, en torno a la seguridad puede salir algo muy positivo si los mandatarios dejan de intercambiar mensajes a través de las redes sociales y los medios de comunicación y se sientan a buscar un punto en común.

Ambos, la Gobernadora y el Alcalde, tienen la misma preocupación por la seguridad de Cali, y aunque tengan visiones diferentes de cómo debe afrontarse el tema, la intención de ambos es la misma: ganarle terreno a la delincuencia y hacer más segura la ciudad.

En ese sentido, si los mandatarios se reúnen y exponen sus puntos de vista y unen sus equipos y los recursos con los que cuentan sus administraciones para que trabajen en una misma línea, seguramente los resultados serán mejores.

Es más, si se unen para trabajar por la seguridad de Cali, Dilian Francisca Toro y Maurice Armitage pueden lograr que el presidente Iván Duque se sume a la causa y la Nación aporte más recursos para la ciudad en la materia.

Cali ha logrado disminuir el homicidio, pero aún hay mucho camino por recorrer frente a este flagelo y contra todas las modalidades de robo, que tanto afectan la tranquilidad de los caleños.

Que la Gobernadora y el Alcalde estén hablando del tema es una oportunidad para seguir avanzando, pues si toda la institucionalidad departamental y municipal se enfoca en combatir la criminalidad, tanto desde lo policivo y lo judicial, como desde lo preventivo, con trabajo social, otro será el panorama.

Si la Gobernadora y el Alcalde se ponen de acuerdo, pueden complementarse, y ahí ganaría la ciudad.


 

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: