Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

Los principios siguen siendo los mismos

Diario Occidente, 57 años informando

Las comunicaciones en la era de las redes sociales han cambiado radicalmente.

Sin embargo, la búsqueda de la verdad debería ser un principio fundamental para quienes difunden contenidos.

57 años después de su fundación, el Diario Occidente aprovecha todas las plataformas disponibles para llevarle a sus audiencias los contenidos que produce día a día.

Si bien, el medio ha cambiado y las temáticas se han diversificado, nuestros principios para la generación de las noticias siguen siendo los mismos con los que nacimos.

La disciplina en la verificación de los hechos, la consulta de fuentes pertinentes y la confrontación de posiciones hacen parte de las rutinas con las que realizamos nuestras actividades informativas.

Sin importar si los mensajes se difunden en el impreso, en la web o en las redes sociales nuestro compromiso es con la verdad. Las noticias falsas nos inundan.

En esta nueva era de la información el miedo y la banalidad son los ingredientes principales de los contenidos que se viralizan en las redes. En ese contexto el papel de los medios tradicionales y de los periodistas de profesión cobra un valor diferente.

Ya no son los únicos generadores pero si son los llamados a ser referentes por su credibilidad y prestigio.

Actuar con independencia, objetividad y pluralismo no es una tarea fácil en la actual coyuntura social, política y económica de nuestra sociedad. Tampoco lo es ubicarse en el centro en un ambiente de polarización.

Sin embargo, son esfuerzos que hace el DIARIO OCCIDENTE cotidianamente.

Nuestro compromiso con esta región es brindar una plataforma informativa seria, respetuosa y comprometida con valores democráticos y empresariales.

Este año que hoy empieza seguiremos trabajando con ahínco por nuestra comunidad. Convencidos, más que nunca, de que la información no tiene precio, como reza nuestro lema.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: