Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Diario Occidente 52 años, una gran noticia

El 19 de noviembre de 1961 circuló la primera edición del Diario Occidente, que hoy cumple 52 años. Se trata de una muy buena noticia no solo para los lectores, accionistas, directivos y empleados de esta casa editorial, sino también para la región, pues la presencia de este periódico en el día a día de Cali y el Valle del Cauca es garantía de equilibrio informativo y de opinión, algo que las sociedades deben esforzarse por mantener como requisito indispensable para que prevalezca el pluralismo.

Además de informar el acontecer, el Diario Occidente ha sido pionero de la evolución periodística en Colombia, fue el primer periódico tradicional en transformar su formato para ser distribuido de manera gratuita, algo que democratizó el acceso ciudadano a información seria, esquema cada vez más acogido por otros medios de comunicación impresa.

El Diario Occidente es también un férreo defensor de la institucionalidad en representación de los ciudadanos, por eso ha levantado la voz para señalar abusos y actuaciones indebidas, con la convicción de que la prensa cumple, paralelamente a su deber de informar, una misión de veeduría, especialmente de los poderes públicos, tan amenazados y manoseados por quienes creen que la política es para beneficio de unos pocos.

Allí, precisamente, está otro gran valor de esta casa editorial, en la promoción de la participación ciudadana, difícil misión que se cumple a diario con la entrega de información política seria y veraz.

En esta última etapa el Diario Occidente se ha convertido en uno de los principales promotores del emprendimiento en la región, con actividades encaminadas a la capacitación de los microempresarios y los tenderos, y ha liderado campañas cívicas, como la de promoción del reciclaje, pensando siempre en la cons-trucción de una sociedad responsable.

La mejor forma de celebrar estos 52 años es seguir renovando día a día ese compromiso, siempre con la región.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: