Cali, diciembre 2 de 2021. Actualizado: jueves, diciembre 2, 2021 16:23

TEMAS DESTACADOS:

En muchos de estos puntos hay ladrones camuflados entre los vendedores.

Delincuencia en los semáforos

Es necesario que las autoridades de seguridad presten atención a lo que está ocurriendo en los semáforos de Cali, pues el acoso al que están siendo sometidos transeúntes y conductores en algunas intersecciones puede degenerar en hechos que lamentar.

Detenerse en la señal roja se ha vuelto una tortura sicológica para muchos conductores, lo mismo que para los peatones que esperan su turno para cruzar una vía, pues en muchos semáforos pueden ser víctimas de robo o agresiones.

En medio de las personas que venden dulces y otros productos o que limpian vidrios hay sujetos agresivos que intimidan a conductores y peatones para que les compren, y que agreden o insultan a quienes no acceden a ello. Son comunes también los reportes de sujetos que piden monedas y, ante la negativa, rayan los carros, los golpean o les arrancan emblemas o espejos.

Si bien muchas de las personas que trabajan en los semáforos lo hacen honradamente y viven, como se dice coloquialmente, del rebusque, otros se camuflan entre ellos para delinquir.

Salir a la calle se ha vuelto un factor de tensión para los caleños por el temor a ser víctimas de la delincuencia, la cantidad de casos de “justicia” por mano propia muestra una sociedad cansada y bajo presión que erradamente recurre a la violencia ante el acoso criminal y, si las autoridades no intervienen oportunamente identificando, capturando y judicializando a quienes roban las pertenencias y la tranquilidad de los caleños, muchas personas pueden caer en la peligrosa validación de métodos aún más violentos contra los ladrones, como la mal llamada “limpieza social”, algo que sería muy grave y que se debe evitar. Cali necesita acciones urgentes por parte de las autoridades para recuperar la seguridad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: