Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 12:39

TEMAS DESTACADOS:

Urge habilitar corredores humanitarios para el paso de alimentos, ambulancias y suministros médicos.

#DéjanosPasar

La campaña #DéjanosPasar, que busca visibilizar el clamor de los miles de ciudadanos que están pasando serias dificultades por cuenta de los bloqueos de calles y carreteras, debe llevar a las partes a reflexionar sobre la importancia del diálogo para establecer corredores humanitarios en medio de la compleja situación que se vive en las ciudades por cuenta del paro nacional, que hoy completa 7 días.

Ante el desabastecimiento de productos de primera necesidad que se vive en centros urbanos como Cali, no se puede esperar hasta que haya una negociación entre el Gobierno Nacional y el comité promotor de las protestas para permitir la circulación de los vehículos que transportan los alimentos, un acuerdo para levantar los bloqueos podría tomar días y mientras tanto millones de personas se quedarán sin comida.

No se trata sólo de permitir el paso de los alimentos, sino de un compromiso para que puedan circular los vehículos que transportan pacientes que requieren atención de urgencia y los que llevan insumos médicos. En el Valle han muerto tres personas que eran trasladadas en ambulancias a las que no se les permitió el paso en bloqueos y escasea el oxígeno, tan necesario para la atención de los enfermos con covid-19, porque se ha negado el paso de los vehículos que lo transportan. Igualmente, hay miles de personas que necesitan trabajar para subsistir, pero en la última semana no han podido hacerlo debido a los bloqueos.

No se puede perder de vista la crisis sanitaria y socioeconómica que se vive por cuenta de los 14 meses que Colombia ha soportado la pandemia, esto hace que los efectos de los bloqueos sean devastadores, pues profundizan las dificultades. El costo de la protesta no puede ser perjudicar a millones de compatriotas.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: