Cali, agosto 26 de 2026. Actualizado: miércoles, agosto 26, 2026 20:20

TEMAS DESTACADOS:

La sociedad ni mucho menos el Estado pueden ser indiferentes ante el siniestro plan para matar uniformados.

Debemos defender a nuestros policías

Este año han sido asesinados 35 policías activos en Colombia, 25 de ellos en las últimas semanas, como parte de un “plan pistola” adelantado por el “Clan del Golfo”.

Pese a lo macabro de la situación, parece que ni la sociedad ni el gobierno nacional saliente ni tampoco el entrante han dimensionado la gravedad de lo que está ocurriendo.

No puede ser que el asesinato de policías sea visto como algo normal, inherente a los peligros de sus funciones, pues, aunque se trata de una labor que implica riesgos, en este caso se trata de acciones premeditadas y sistemáticas que el país entero debe rechazar y que el Estado debe contrarrestar y castigar con contundencia.

De la misma forma en la que se condena el asesinato de líderes sociales, se debe condenar el de policías. Nuestro país no puede caer en una indignación selectiva en la que se rechazan los crímenes dependiendo de quiénes sean las víctimas.

La importancia de la vida no puede depender de la ideología ni de la labor de quien la pierde y, en ese sentido, se esperan acciones contundentes de las autoridades para frenar los planes de exterminio y castigar de manera ejemplar a sus autores materiales e intelectuales.

Es mucho lo que Colombia le debe a la Policía, ¿qué sería de nuestro país, que tiene tantas amenazas criminales, sin la labor que día a día realizan los uniformados? Los hechos aislados de unas manzanas podridas no puede llevar a estigmatizar a toda una institución ni mucho menos a justificar los asesinatos selectivos de sus miembros, que cada día salen a la calle a exponer sus vidas para proteger las de todos los ciudadanos.

Toda vida es sagrada, por eso debemos manifestarnos en defensa de nuestros policías.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: