Cali, agosto 10 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 10, 2022 15:27

TEMAS DESTACADOS:

Han permitido un balance de hacía dónde va la ciudad

Debates, una oportunidad para la ciudad

Los debates con los candidatos a la Alcaldía de Cali se han convertido en una oportunidad para que, a partir de la revisión de la historia de la ciudad, se piense su desarrollo más allá de los próximos cuatro años.

Los candidatos han evaluado las decisiones tomadas en temas claves para Cali, como el transporte público, la movilidad, la infraestructura, los servicios públicos y la seguridad en los últimos doce años, y así como el diagnóstico requiere una mirada que vaya más allá de la actual administración, la proyección que hagan los candidatos debe ir más allá de lo que sería su eventual gobierno, porque los problemas de la ciudad son tan complejos que difícilmente el próximo alcalde los resolverá.

Lo que se espera que ocurra en el próximo cuatrienio es que se echen a andar los proyectos que Cali necesita en temas claves, como el agua y el transporte masivo, por ejemplo, y que las administraciones de los próximos 20 años les den continuidad para garantizar su culminación. En ese sentido, hay que invitar a los candidatos a construir sobre lo construido. En el caso puntual de la actual administración es muy importante que se le dé continuidad al proceso de fortalecimiento de la educación iniciado por el alcalde Maurice Armitage.

En ese sentido, los debates están permitiendo hacer un corte, un balance de hacía dónde va la ciudad, qué hay que corregir, qué hay que continuar y plantear qué se debe hacer en los próximos cuatro años con miras a los 20 siguientes. Una de las grandes falencias de Cali es que no ha sido pensada en el largo plazo, y eso es algo que se debe corregir ya.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: