De la reforma y la desconfianza

Cali, diciembre 2 de 2022. Actualizado: viernes, diciembre 2, 2022 18:58

TEMAS DESTACADOS:

El esfuerzo de pagar más impuestos vale la pena sólo si hay garantías de que esta vez no se robarán la plata.

De la reforma y la desconfianza

Es comprensible que haya malestar y desconfianza en los colombianos que más tendrán que aportar a raíz del alza en impuestos que traerá la reforma tributaria promovida por el presidente Gustavo Petro, pues en el pasado otros gobiernos subieron los tributos con la promesa de utilizar esos recursos en grandes transformaciones para el país que nunca llegaron.

Lo ideal es que esos $25 billones que saldrán de unos bolsillos se ven reflejados en calidad de vida para los más necesitados y el efecto se irradie a la sociedad y al mercado en general, si esto ocurriera, la mayoría de la gente pagaría los impuestos con gusto, pero el gran temor es que estos recursos pasen por el filtro de la corrupción y no lleguen completos a su destino final, como ha sido el común denominador en nuestro país.

En ese sentido, es fundamental que el nuevo gobierno les diga a los colombianos qué hará para combatir la corrupción y evitar el desvío de dineros del Estado hacia los bolsillos de los ladrones de cuello blanco.

Según datos de la Contraloría General de la República, en Colombia se pierden más de $40 billones del erario al año. Esto quiere decir que, a través de las reformas tributarias, los colombianos pagan el saqueo que cometen los politiqueros.

También es clave que el gobierno nacional explique cómo se verán beneficiados los aportantes de esos $25 billones que se pretende recaudar, pues si bien no serán receptores de estos recursos, tiene que haber unos efectos positivos indirectos para ellos, que necesariamente deben ser unos mejores servicios del Estados en áreas sensibles como la seguridad, la salud y la educación, y la garantía de que no se robarán la plata.

Foto: Senado de la República

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: